Contextualización del tiempo libre infantil y juvenil en el entorno social. UF1947.

Montserrat Sánchez Aguirre

ISBN:
Páginas: 60
Género: Educación
IBIC: Destrezas y técnicas de enseñanza
Año: Jun-2014
Formato: PAPEL

USD27,50

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto.
- Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre.
- Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.

Índice:

Presentación
Introducción y objetivos
1. Aplicación del concepto de tiempo libre en diferentes entornos infantiles y juveniles
1.1 El tiempo libre: concepto e historia. Funciones y características del tiempo libre educativo.
1.2 Tiempo libre en la infancia y la adolescencia. Características y necesidades
1.3 Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo,
nacional y autonómico.
1.4 Asociacionismo juvenil, voluntariado, centros y empresas del ámbito del tiempo libre.
1.5 Agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
Autoevaluación
2. Aplicación de estrategias educativas en el tiempo libre
2.1 La intervención grupal
2.2 La figura del monitor
Autoevaluación
3. Diseño de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil
Autoevaluación
4. Conclusiones

Descripción

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final con sus soluciones en el email tutor@tutorformacion.es Capacidades que se adquieren con este Manual: - Analizar el concepto de tiempo libre educativo, su evolución histórica dentro del marco general de la educación y diversidad de modelos actuales, incorporándolo al proyecto. - Identificar los conceptos en torno a la educación, socialización y participación aplicables en el marco de la educación en valores en el tiempo libre. - Definir el marco de referencia de una intervención educativa en el tiempo libre ubicado en un proyecto.